divendres, 24 d’octubre de 2014

Equipo de Combate clon

Equipo
Armadura
Descripción: Clone Troopers Phase I
Por Jedabak 27 ene 2012
El primer año de las Guerras Clon vio al ejército de la República vestido en lo que se le refiere comúnmente como armadura fase I. La armadura, diseñada bajo la estrecha supervisión de Jango Fett, tuvo un gran parecido a la armadura del soldado de choque mandolariano, siendo el más obvio ejemplo el distintivo visor del casco en forma de T. La armadura en sí se componía de veinte placas de forma ajustada hechas de una aleación de plastoide, todo unido a una funda de malla negra para el cuerpo. Toda junta, la armadura pesaba menos de cuarenta kilogramos. A pesar de su volumen, la armadura permitía un razonable rango de movilidad.
Los Kaminoanos veían el espectro de luz ultravioleta, así que aunque los humanos vieran la armadura de los clones blanca, la armadura pudo haber sido diseñada más intrincadamente. Los Kaminoanos también tomaron en cuenta el hecho de que los clones eran humanos, así que añadieron franjas de color para indicar rango y varias marcas para indicar logros en combate. Como en el caso del capitán Fordo.
La principal desventaja de la armadura, que sin duda se debía al limitado conocimiento Kaminoano de la anatomía humana, era que era intensamente incomoda para sentarse. La armadura Fase I también era notoriamente ineficiente contra la metralla prolongada y el fuego de bláster concentrado. Por esta razón, la armadura era comúnmente referida como “balde para el cuerpo” por aquellos con lazos cercanos con el GER.[9] En un obvio reflejo de la rígida sensibilidad de sus creadores Kaminoanos, todas las armaduras fueron fabricadas con una prístina capa de pintura blanca. Sin embargo, las armaduras de oficiales y suboficiales presentaban franjas de color a través de su casco y brazos para denotar su rango y posición en sus unidades Pero la armadura también estaba diseñada, para el tipo de soldado clon que la utilizase: armadura ligera o liviana, para las unidades ligeras o livianas (como los soldados clones granaderos o los soldados clones de reconocimiento), la armadura pesada, para unidades pesadas (como los soldados clon MEC, los comandos clones y soldados clon ígneos) y el resto de unidades, serían las que llevarían "armadura básica". 
Sin embargo, algunos meses después de iniciada la guerra el color de la armadura se utilizó para denotar afiliación de unidad en lugar de rango. Si bien muchos soldados mantuvieron su armadura con el blanco tradicional, algunos escogieron personalizar su color y diseño.[10]
En las naves de la armada de la República había algunos oficiales clon, como el comandante Wolffe que vestían versiones color blanco de los uniformes utilizados por los oficiales no clones.
En el segundo año de la guerra, se implementó la armadura Fase II. Con la introducción de la versión mejorada se produjo un incremento en la personalización y modificación de la armadura. La armadura más avanzada también incluía un visor mejorado en el casco y puso fin a las molestias que traía el hecho de sentarse. La armadura en sí era también más confiable en combate y podía resistir mucho más castigo del fuego enemigo, pues algunos modelos comando tenían un revestimiento ablativo antibláster para reducir la efectividad de los blásters más pesados disparados por los superdroide de combate. Incluso con la introducción y adopción general de la armadura Fase II, algunas unidades e individuos clones continuaron utilizando la armadura de soldado clon Fase I.
La armadura de soldado clon también estaba equipada y predispuesta para muchos dispositivos de comunicación y tecnologías similares. La armadura del soldado clon formaba la base de un sistema integrado de comunicaciones del cual sus vehículos, como el LAAT, y otros equipos, formaban parte. Soldados de forma individual podían recibir señales de comando y transmitir su situación a través de este sistema; también podían transmitir imágenes en video mediante los visores de su casco. Estos estaban equipados con un sistema de imagen multiespectral que podía penetrar humo, niebla y otras obstrucciones típicas de un campo de batalla. Además sus rifles bláster podían interactuar con los visores de sus cascos proveyendo una mira en video en sus pantallas. La armadura era resistente al calor, permitiendo a los clones pasar a través de escudos como los de los droides, así como desviar rozones de disparos bláster y enfriando golpes directos lo suficiente como para mejorar las oportunidades de sobrevivir del soldado.
Kit
Descripción: CloneTrooperTypes
Soldados clones en armaduras especializadas.
Por $$$Marlon$$$ 5 ago 2009
Al soldado se le proporcionaba el rifle DC-15 o su contraparte más pequeña, la carabina bláster DC-15. En adición, los soldados clon a menudo portaban una o más granadas de diferentes tipos como eldetonador termal V-1 de Merr-Sonn, las granadas de concusión LXR-6, las granadas haywire V-6 y/o detonadores EC (Carga electroestática). Las bolsas y compartimentos del altamente funcional cinturón de utilidades de un soldado contenían una gran cantidad de equipo, incluyendo un gancho de arpeo, munición de repuesto, y un rudimentario medpack, conteniendo además suficiente carne sintética ybacta para mantener vivo a un soldado herido hasta que un llegara unmédico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada